sábado por la mañana

©Ricard Pardo

Entre muros centenarios en el patio trasero de una casa que es ahora un restaurante. Mecidas por un viento ligero y fresco en este sábado del que cuando era niño llamábamos el mes de María. En aquel entonces de tiernas ingenuidades y creencias católicas, la mesita de noche dejaba un espacio para colocar un estampa mariana y un vasito con agua contenía un pequeño ramillete de flores frescas que cambiábamos cada pocos días.
Que fácil era todo entonces. Ahora la escapada con los dos amigos daba forma a una especie de tres mosqueteros sin mosquete. La conversación girando alrededor de la situación pandémica y política.
Qué gozo respirar el olor de los jazmines, degustar una cerveza fresquita bajo los arcos soportales de una plaza medieval con el fondo musical del canto de los pajarillos. Que sabor de esperanza el empezar a ver el movimiento contenido y prudente de las gentes que llevamos tanto tiempo soportando restricciones.
Me fijo en una niñita que alcanza a duras penas, los doce meses de edad, caminando aún torpemente bajo la vigilante mirada de la madre y me enternece el corazón, notando explotar un deseo de bienestar y paz para esa generación incipiente. Ojalá les hubiéramos dejado mejor mundo.

3 comentarios sobre “sábado por la mañana

  1. ¡Ojalá, Ricard! Pero, afortunadamente no te has ido. Los 3 mosqueteros, de ahí, y otros muchos en otros muchos lugares, podemos hacer algo ,cada día, para dejarles un mundo un poco menos complicado.
    Un abrazo y feliz semana.

    Me gusta

  2. Entendemos que la libertad está en esa niña que da los primeros pasos cuidada por sus madre, en disfrutar de esa plaza porticada medieval, en la charla con los amigos de siempre mientras los jazmines reparten gratis perfume y vida.
    Nosotros abemos que esa es la verdadera libertad, pero está claro que hemos fracasado al tratar de enseñarla.
    ¡¡¡Con lo que nos costó conseguirla!!!

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s